Inaugurado mini camp Los Ratoncitos en Naiguatá

Este lunes, arrancó con buen ambiente, a pesar de las amenazas de lluvia que no se concretaron, el Mini camp “Los Ratoncitos”, un programa recreativo en época de vacaciones, además instructivo para desarrollar los fundamentos técnicos del beisbol que tuvo como escenario el estadio Héctor Brito de Naiguatá.

El acto inaugural, que estuvo animado por el popular locutor Atilano Hidalgo Peña, contó con la participación de 38 jóvenes desde los 6 años de edad hasta 17, provenientes de varios sectores del estado Vargas y de entidades de la región central del país.

Este programa que tendrá una extensión de una semana en el campo deportivo naiguatareño, concluyendo el venidero viernes, se hace en homenaje al extiburón Alexis Corro, personaje emblemático del populoso pueblo de Naiguatá que a pesar de sus siete décadas de vida a cuestas sigue formando a las nuevas generaciones para el béisbol.

“Me siento muy emocionado por este gesto donde está involucrado mi hijo, el cual agradezco y valorizo porque se está haciendo en vida, como debe ser”, señaló Corro, quien jugara cuatro temporadas en el béisbol profesional de Venezuela con los Tiburones de La Guaira y otras dos con Lara y Zulia.

Este proyecto nace por iniciativa conjunta entre el homenajeado y su hijo Víctor, con motivación del nieto, Dereck que está firmado al béisbol profesional, con la finalidad de mantener la identidad de la familia con la pasión de la pelota.

Gracias a Dios contaron con el apoyo de un empresario regional amante del deporte y del béisbol, quien le tendió la mano para hacerlo posible, se trata de Jhonson Mijares, que ha conducido las riendas del gimnasio La Guaira Sport Gym …una relación como esa imposible de no poder identificarse. ç

Técnicos de lujo

Víctor Corro, líder del comité organizador se armó de un buen equipo para llevar a cabo con éxito, el mini camp. En principio tiene al profesor de educación física, Ignacio Laya, en el acondicionamiento muscular y la introducción a las sesiones técnicas.

Los exbigleaguers Lino Urdaneta y René Reyes son dos de los instructores que les darán los lineamientos técnicos orientadores para que los jóvenes mejoren sus movimientos.

“Oye es un honor el que me hayan constatado para formar parte de esta actividad, que permitirá aportar los conocimientos adquiridos en mi carrera y contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones”, nos comentó Urdaneta, quien laborará como coach con los Leones del Caracas para la temporada 2022-2023.

Sesiones en la mañana

El mini camp se estará desarrollando toda esta semana hasta el viernes, entre las 9:30 a.m. a 12 meridiem. Pasarán por las orientaciones técnicas y ejecuciones de todos los elementos del béisbol bajo la supervisión, correcciones y sugerencias del cuerpo técnico./G.G.

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí