Hasta 5 horas pasan en cola por $21 de la pensión

Bajo un inclemente sol, adultos mayores estuvieron este lunes haciendo colas de hasta 5 horas para poder retirar los 130 bolívares equivalentes a 21 dólares de la pensión. Manifestaron que las condiciones de espera son “inhumanas”, y calificaron de “miseria” la cantidad que devengan.

Merlene Viera, aseguró estar en la cola porque necesita el efectivo para poder viajar, aunque reconoce que son muchos los pensionados que no cuentan con una buena salud o alimentación, y que es preocupante tener que exponerlos a tal situación.

“En ocasiones nos hemos mojado por la lluvia, y en otras como hoy, el sol hace de la cola un karma. Sabemos que no es culpa de la entidad bancaria, ya que ellos hacen lo que pueden, pero si fuese bueno que colocaran algún tipo de techo para así resguardarnos”.

Por su parte, María Andrea Ortega comentó que el monto establecido ya no es suficiente, pues cada día los alimentos y servicios aumentan, por lo que el poder adquisitivo de su esposo y el de ella ha disminuido considerablemente.

“Yo sufro de la tensión y pocas veces logro comprarme mis medicamentos. Ahora mi esposo también está enfermo, ya son 4 meses en esa situación y se nos ha hecho difícil poder conseguir el dinero para cubrir su tratamiento. Aun cuando juntamos las dos pensiones es insuficiente para todos los gatos que conlleva una casa y dos personas de la tercera edad”.

Solo queso y huevos

Gladys Soto aseveró que le es complejo mantener su tratamiento médico, pues el monto no le es suficiente para costearlo. Además, que si desea adquirir alimentos solo dos proteínas logra llevar a casa.

“Lo único que logro comprar medio cartón de huevos y un poquito de queso, para más nada me alcanza en cuanto a la alimentación. Ahora si hablamos de medicamentos no los puedo comprar, me toca ver de qué manera los obtengo, ya que no alcanza para absolutamente nada”.

“Se necesita un aumento”

“Estamos cansados de pasar tanto trabajo, ya a esta edad uno desea es poder descansar, y es lo que menos hacemos. La preocupación no deja dormir a los viejos, porque muchos ni siquiera pueden trabajar porque los cuerpos no se lo permiten. Es hora de que el gobierno abra los ojos, se necesita un aumento antes de que los pensionados moramos de hambre”, dijo Ortega molesta.

Por: Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí