Arrestan al obispo Rolando Álvarez en Nicaragua

La policía nicaragüense arrestó al obispo Rolando Álvarez en la sede de la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, la madrugada de este viernes, acusado presuntamente de organizar grupos violentos e incitarlos a realizar actos de odio contra la población.


Los policías entraron a la fuerza en la curia episcopal de la Diócesis de Matagalpa para arrestar al obispo donde estaba confinado desde el 4 de agosto en su residencia. Las autoridades habían anunciado que la diócesis estaba siendo investigada por incitar al odio.


El consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) publicó en Twitter: «La Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa y se ha llevado a monseñor Álvarez. No se conoce su paradero. Alertamos a la comunidad internacional y nos sumamos a la cadena de oración».


El obispo fue detenido junto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa de San Pedro; Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista, así como los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas y el sacerdote Raúl González.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí