Hasta 7 meses sin agua pasan habitantes de La Planada - Diario La Verdad de Vargas

Hasta 7 meses sin agua pasan habitantes de La Planada

Habitantes de La Planada, en Canaima, aseguran que pasan hasta 7 meses sin recibir el suministro de agua por tubería, por lo que deben recurrir a la compra de cisternas las cuales cobran hasta 35 dólares, siendo este un precio “muy caro” pero necesario si desean contar con agua.

Lurymare Ibarra manifiesta que anteriormente pasaban entre 8 y 10 días para obtener agua, pero fue una vez que instalaron nuevas tuberías la situación empeoró , pues desde entonces el suministro es irregular.

“El problema radica en los tubos que se han reventado en otros sectores y que no han sido arreglados, por eso nosotros acá estamos sin agua. Mensualmente tengo que pagar 35 dólares en cisternas si deseo llenar los tanques, y hago lo posible para que me alcance todo el mes”.

Asevera que la última vez que en el sector contaron con un buen suministro fue en las elecciones gubernamentales, pero luego volvió la sequía, y aunque han denunciado la situación no han tenido respuesta.

“Puedo dar fe que el consejo comunal ha hecho lo imposible por solventar la problemática, pero es que ya es asunto de Hidrocapital, la Alcaldía y la Gobernación hacer algo. Pareciera que nos les importa ayudarnos”.

Esperan que pronto sea solucionado el problema de las tuberías, de esta manera estarían contando con un suministro regular.

“Queremos una solución, ya que estamos cansados de invertir dinero en agua, cuando fácilmente podemos utilizar esos dólares en comprar comida, que bastante falta que hace”, dijo Ibarra.

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar