Extraditan a EEUU a hermano de Piedad Córdoba

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a EEUU de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba. El hombre es solicitado por el cargo de “concierto para importar narcóticos” por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El alto tribunal emitió un concepto “favorable a la solicitud de extradición formalizada por el gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en nuestro país contra el ciudadano colombiano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz”.

Ahora todo queda en manos del gobierno colombiano para que firme el documento que autoriza la extradición del hermano de la congresista.

Detenido por narcotráfico

Córdoba Ruiz, quien fue candidato al Concejo de Medellín por el Partido Liberal en 2011, fue arrestado en febrero pasado en Medellín luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico.

Cuando su hermano fue detenido, la senadora aseguró que ninguno de los dos tiene “relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados”. Pidió que se acabe con “la persecución política” contra ella y su familia.

Piedad Córdoba es acusada de tener supuestos vínculos con el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, detenido actualmente en Estados Unidos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí