Ortega cierra iglesias y feligreses reciben misas en las calles

Un grupo de feligreses del municipio de Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, recibió la misa este martes en una calle frente a la parroquia Santa Lucía, debido a que la Policía Nacional tiene retenido en el templo a sus sacerdotes, en medio de tensiones entre la Iglesia católica y la dictadura de Daniel Ortega.

Con la Santa Lucía suman al menos 4 las parroquias de la Diócesis de Matagalpa que han denunciado algún tipo de restricciones desde que el pasado 4 de agosto el obispo de dicha jurisdicción, Rolando Álvarez, fue retenido en el Palacio Episcopal por la Policía de Nicaragua, que lo acusa de supuestamente intentar organizar “grupos violentos”, reseñó el portal Monitoreamos.

El presbítero Sebastián López salió al atrio de la parroquia Santa Lucía, y desde ahí ofició la misa a los fieles, quienes se encontraban en la calle, separados por el portón de la sede eclesiástica.

En la homilía, López pidió a Dios fortaleza, esperanza, y paz interior, además, “que Él sea también la solución de nuestra nación, y que el rey de reyes pueda dar un buen desarrollo a nuestras vidas y nuestra estabilidad humana”.

Al finalizar la misa, los católicos permanecieron frente al templo, gritando consignas de apoyo a unas siete personas que se mantienen retenidas, incluyendo al sacerdote Vicente Martínez.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí