Este 18A es la audiencia de Roland Carreño

Para este jueves 18 de agosto está prevista la audiencia de juicio oral y público de Roland Carreño, periodista venezolano y activista del partido Voluntad Popular, detenido desde hace 662 días.

“Faltarían pocas pruebas para culminar este juicio que se ha desarrollado con normalidad, hemos evacuado cada uno de los testigos que han sido citados. En un mes podremos estar culminando el juicio y tener una sentencia”, expresó Joel García, abogado defender.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios policiales que lo mantuvieron desaparecido por más de 12 horas. El día 27 de octubre de ese año se confirmó que se encontraba en la sede del Sebin en el Helicoide.

La Fiscalía y el tribunal del caso coinciden en apuntar que el periodista fue detenido “en flagrancia”, pues en el momento del arresto “se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones”, según informó en octubre de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia.

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Al tiempo, su defensa informó que también fue acusado de “asociación para delinquir”.

Además, Tarek William Saab, fiscal general, aseguró que Carreño “es el principal” financiero de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su móvil conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de “conspiración”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí