Omar López manager de Venezuela para el clásico Mundial

Oficialmente, Omar López será el manager del equipo venezolano que nos representará en el Clásico Mundial 2023. Así lo dio a conocer este miércoles Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, en rueda de prensa realizada en el auditorium del Comité Olímpico Venezolano.

López toma las riendas que dejó Omar Vizquel, quien fuera el estratega de Venezuela en la edición anterior en el 2017, convirtiéndose en el tercer piloto que ha tenido este importante rol con la vinotinto beisbolera. El primero fue Luis Sojo desde la primera edición en el 2006 y repitió en los torneos siguientes: 2009 y 2013.

La presidenta de la FVB también señaló que Luis Blasini será el gerente general, junto al equipo de asistentes con el que ha venido trabajando en los últimos cuatro años, incluyendo el título mundial sub23 y otros avances importante, entre ellos, la escalada en el ranking mundial de nuestro país (Seis en masculino y quinto en femenino).

Blasini indicó que Carlos Mendoza, José Alguacil y Henry Blanco estuvieron entre los muchos entrevistados, hasta llegar al elegido.

López, de 45 años, se conectó a la rueda de prensa vía online. «Para mí, es la asignación más relevante en mi carrera. Lo primero que me dije fue ‘no puedes cambiar, tienes que seguir siendo tu'».

“Omar es el único venezolano que ha dirigido más de 1.200 juegos en las filiales de MLB”, destacó el gerente Blasini. “Ha crecido hasta llegar a Grandes Ligas como coach de primera y tercera de los Astros. Ha sido el manager con mejor récord en postemporadas de la LVBP, en los últimos años, con dos títulos de campeón. Es un líder, con muy buena comunicación con sus jugadores”.

“Son factores fundamentales para alcanzar el éxito”, agregó el ejecutivo. «Estamos seguros de que nos va a dar muchas satisfacciones. Y que lograremos la mejor representación de Venezuela».

En cuanto al róster, el manager López señaló que empezará a hacer los contactos para conformarlo, así como también el staff de coachs.

López también pidió apoyo y colaboración que las críticas y comentarios que se hagan sean siempre desde la “buena vibra”.

En esta misma onda está la presidenta León porque entiende que son los mejores jugadores de Venezuela y muestran un alto sentido de compromiso pero necesitan la confianza y el respaldo. “Buenas energías, entendiendo que otros países tienen muy buen nivel y que cada quien va a salir con todo para cada juego”, concluyó León./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí