Venezuela resbaló ante México y la obligaron a ganar

Los resultados en el béisbol son impredecibles hasta que no se realice el último out. Venezuela sufrió este martes una amarga derrota en el Premundial de Béisbol Femenino que se desarrolla en Macuto, luego de que México les volteara el marcador en el séptimo episodio que le era favorable en ese momento, para que concluyera con victoria para las mexicanas 8-4.

Una emboscada les montó México en esa entrada ante la lanzadora Ruthclairet Tovar, quien venía de hacer un buen trabajo y la reacción mexicana no pudo aguantarla Milángela Cortez que entró en su relevo.

Las verdi-blanco entre boletos, cuatro imparables, entre ellos dos “maldito seas” que cayeron entre tres defensoras criollas, fabricaron siete rayitas que a la larga sentenciaron el resultado del partido.

Las venezolanas terminaron perdiendo una gran labor monticular de Tovar, que laboró 6.1 innings, haciendo 99 lanzamientos, permitiendo tres hits y cuatro carreras (3 limpias), concediendo 3 boletos y ponchando a cinco. Además de que descargaron nueve indiscutibles sumando 39 en todos los cuatro compromisos.

Ofensivamente destacaron por las ganadoras Diana Ibarra, 3-2 con tres impulsadas y una anotada; y Narda Andrade, 1-1 con dos anotadas, mientras que por Venezuela sobresalieron: Dayerlin Rivas, 4-3 (Hit, doble y triple, le faltó el jonrón) con impulsada; Migreili Angulo, 3-2 con dos anotadas y Sor Brito, 3-1 con anotada.

La pitcher ganadora fue María Valenzuela en trabajo de tres episodios permitiendo seis con dos carreras ( una limpia).

Habla el manager mexicano

“Este triunfo se le debe a la valentía de las niñas, a su fuerza interior. Ellas batean muy bien, y a la hora cero, siempre responden. A nosotros definitivamente nos gusta la presión. Son una chulada de mujeres”, nos comento el estratega mexicano Arturo Vásquez.

Cabe destacar que la selección mexicana ha ganado dos juegos viniendo de atrás, el primero fue con Nicaragua a quienes dejaron en el terreno.
“Todo este resultado se debe a la confianza de las muchachas. Tuvimos dos veces la oportunidad de hacer un rally y no pudimos pero a la tercer va la vencida. Así es el béisbol de bonito, hay que estar activo hasta el último out”.

Venezuela comprometida

Al perder con México, la selección criolla junto a Cuba (2-2) y República Dominicana (1-3) estarán disputando los dos cupos que quedan para el Mundial y el pase a semifinales, porque los dos primeros son para Puerto Rico (4-0) y México (3-1)./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí