Afectadas 400 familias zulianas por 2 trombas marinas

Al menos 400 familias de Zulia resultaron afectadas por las trombas marinas de las últimas horas que generaron fuertes vientos en el municipio y dejaron más de 20 personas heridas, informó este miércoles el gobernador Manuel Rosales.

“Hemos recorrido los sectores afectados por las trombas marinas, más de 400 familias afectadas, más 300 viviendas, unas destruidas totalmente otras parcialmente, tres canchas deportivas destruidas, una escuela destruida, el mercado municipal severamente afectado y otras áreas importantes de estos sectores».

Dijo que las trombas que se formaron una en Concepción y la otra en la Ensenada-Palmarejo afectaron siete sectores y ocasionaron el colapso de postes de alumbrado público y árboles.

Rosales aseguró que trabajan en estas comunidades equipos de salud, de alimentación y cuadrillas de Corpoelec que atienden a las zonas en las que se perdió el servicio eléctrico.

Además, indicó que se realizará un censo para determinar los daños causados y que ayer se activó un plan de emergencia con equipos de asistencia social para apoyar a las familias afectadas.

Conversó con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez para coordinar acciones para atender a la población.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí