Operativo antidrogas en los terminales terrestres

Pruebas de orientación toxicológica a los conductores se están realizando en los terminales de Catia La Mar y La Guaira por parte de la Superintendencia Nacional Antidrogas, como parte del operativo “Vacaciones Seguras”.

La comisionada Saimar Velásquez comentó al Diario La Verdad que se encuentran atendiendo a los choferes del Sitssa y las líneas privadas con pruebas de orina, con el fin de descartar casos positivos de marihuana y/o cocaína.

“Esto es parte de las órdenes emanadas por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. En caso de que uno de los evaluados dé positivo en las prueba de orientación toxicológica, procedemos a aplicar los artículos de la Ley Orgánica Antidrogas, se le notifica a la PNB de tránsito para que hagan las experticias y se le suspende la licencia y la unidad al conductor, además, se le envía a rehabilitación”.

El operativo se estará realizando durante todo el mes de agosto y hasta el momento no se han registrado casos positivos por drogas en ninguno de los terminales.

“El llamado es a la prevención del uso indebido de drogas para que no pongan en riesgo a los pasajeros, no solamente en La Guaira sino en todo el país”, dijo Velásquez.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí