Colombia otorga beneplácito a embajador de Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faria, comunicó que la Cancillería de Colombia otorgó este martes el beneplácito a Félix Plasencia, quien representará a Venezuela ante la nación neogranadina como embajador.

“Recibimos el beneplácito del gobierno de Colombia para la designación de nuestro compañero @plasenciafelixr como embajador en esa hermana nación. Momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas a favor de la paz, unión y progreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las relaciones diplomáticas, así como reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela, se acordaron a finales de julio, entre el ministro Faria y el canciller designado por Gustavo Petro, en el estado Táchira.

Plasencia es embajador de Venezuela en Colombia desde que el presidente Nicolás Maduro anunciara su designación el 11 de agosto de este año. Además, se conformó un equipo especial sobre Colombia dirigido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para tratar diversos temas de interés entre ambos países.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí