Estructuras de bases del Psuv durarán 4 años en cargos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que los jefes de calle y el resto de las estructuras de base de la organización chavista durarán 4 años en sus cargos.

Destacó que dentro del proceso de renovación de estos equipos, hoy se juramentarán a los propulsores, quienes serán los garantes de la transparencia del proceso desde este fin de semana.

Resaltó que el sábado 20 de agosto se elegirán los jefes de calle en todas las estructuras que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela.

«Quienes sean electos jefes de calle, comunidad o UBCh tendrá la tarea mientras dure el V Congreso, es decir, 4 años. Ningún alcalde o autoridad puede cambiar a un jefe de calle, comunidad y UBCh. Hay que respetar la decisión de las bases», aseguró.

Al propulsor o propulsora le corresponderá convocar este sábado la primera elección, a partir de las 2:00 de la tarde.

También anunció que el PSUV incorporará la figura del 1×10 como parte de su forma de organización, después de que el mandatario Nicolás Maduro creó el llamado 1×10 del Buen Gobierno, para atender los problemas básicos en las comunidades.

Señaló que el partido tiene 269.730 equipos de calle, 46.769 equipos de comunidad y 14.381 equipos de Unidades de Batalla Bolívar Chávez./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí