Zoom e Italcambio: Así podrás recibir remesas por pago móvil

A través de un tuit en sus redes sociales, las casas de cambio de Venezuela (Zoom e Italcambio) anunciaron que ahora cuentan con la opción de recibir las remesas enviadas desde el exterior directamente en el pago móvil afiliado, lo que representa un punto positivo para las personas que reciben constantemente ayuda económica de sus familiares.

Para usar esta nueva modalidad en ambas casas de cambio, la persona debe estar registrada y afiliada debidamente en el pago móvil del titular de la cuenta. Asimismo, Italcambio señaló que es un proceso “fácil, rápido y seguro”, por lo que brindó varias recomendaciones para emplearlo. “Retira tu remesa desde tu comodidad”, apuntó la agencia de cambio.

“Al solicitar tu pago de remesa, en nuestra plataforma, con la opción de pago móvil, debes colocar correctamente tus datos: beneficiario, número de teléfono celular y cédula de identidad”, relató la compañía.

Zoom tiene dos años aplicando el método

Por su parte, Zoom aseguró que este proceso de remesas por pago móvil se puede ejecutar “en minutos”. Así pues, quienes tengan familiares en el exterior podrán, supuestamente, recibir con mayor rapidez el dinero.

Zoom precisó que para recibir las remesas mediante este tipo de pago la persona tendrá que estar afiliada a este método y tenerlo activo. Además, el número de teléfono debe ser el mismo que el que está registrado en el banco.

“En Zoom disponemos de la opción de retirar la remesa en bolívares o en dólares, si es en divisas el ciudadano se tiene que dirigir a la taquilla y si no se le hace el envió rápido por pago móvil, el cual se permite enviar $1000 máximo. Adicionalmente estamos brindando el uso de nuestra página web, donde se puede ahorrar tiempo y agilizar la operación”, dijo a Diario Avance Yelitza Valguera, trabajadora de la empresa de envíos.

Valguera, aclaró que la incorporación de la modalidad de pago móvil para facilitar la recepción de remesas, es un método que lleva casi dos años en la casa de cambio.

“Desde que se habilitó el pago móvil en Venezuela iniciamos con esa opción, habilitamos en el Banco Exterior nuestra cuenta jurídica para realizarles los pagos a los usuarios. Ahorita es una de la modalidad más usada porque mayormente la personas prefieren tener una parte en bolívares y otra en divisas”.

Asimismo comentó que con la apertura del uso de la plataforma https://remesas.zoom.red, han simplificado las operaciones en la taquilla, ya que por esa vía el cliente puede registrarse previamente, agregar sus datos y método de retiro.

Indicó que las personas que opten por acudir a las oficinas principales, las cuales son las que prestan el servicio de remesas, deben dirigirse con los siguientes requisitos: cédula laminada, cuenta de pago móvil o bancaria, datos de la operación WU, nombre del remitente, monto estimado y país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí