Piratas sorprendió a Broncos en el Polideportivo

Piratas de La Guaira se le plantó en la cancha a Broncos de Caracas con un extraordinario accionar competitivo, y los sorprendieron al vencerlos 92-84, en emocionante partido que disfrutaron los más de dos mil personas asistentes este lunes en el domo del Polideportivo José María Vargas.

Especialmente a sus parciales permanentes que se ubican en la tribuna del lado izquierdo y se denominan la barra naranja.

Este resultado les dio su séptima victoria de la campaña, los afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo A en la Conferencia Occidental del torneo 2022 de la Súperliga de Baloncesto Profesional de Venezuela.

Un paso importante porque se le acercan precisamente a los Broncos que ocupan la segunda casilla (13G-5P) mientras que Trotamundos de Carabobo lo lidera con (10-2).
Los litoralenses demostraron en este choque con los capitalinos que le juega mejor a los punteros en su casa, porque las pizarra contra los carabobeños han estado muy cerca de vencerlos.

Vs Broncos

El partido que contó con la presencia de la presidenta del IND, Ninoska Clocier, fue muy disputado de principio a fin, y aún cuando, los anfitriones, se fueron al descanso de mitad de juego, con desventaja de 8 puntos (53-41), se fajaron en los otros dos, ganándoselos para terminar con la misma diferencia a su favor con la que terminaron el medio tiempo dominando los capitalinos.

Fue un juego rápido, la defensa y los disparos de tres puntos decisivos de Derwin Ramírez, Tamyryk Cory, Juan Rivero y Alexander Morillo sumado al torbellino de puntos de Damián Hollis, quien lideró la ofensiva con 29 puntos siendo más efectivos en los tiros libres con 12 convertidos de 13 intentos para un 92,3 %.Además hizo 8 rebotes, cinco de ellos defensivos más cuatro asistencias.

Colaboraron para la causa positiva pirata: Tamyryk Cory con 17 puntos (88,9% en cestas de dos), Derwin Ramírez con 13 tantos y Alexander Morillo con 11 cartones con 100% en los disparos de tres, de 2-2. Por broncos destacaron: Musa Abdul-Aleem y Garly Sojo, ambos con 17 puntos.

Otro elemento a favor de la divisa regional fue las pérdidas de balón, teniendo los guaireños 15 por 21 de los visitantes.

Próximos encuentros

Piratas de La Guaira regresan a la acción este miércoles cuando visiten a Toros de Aragua en Maracay y luego regresan al Polideportivo José María Vargas el viernes cuando se midan a Gaiteros del Zulia, a partir de las 6:45 p.m. con entrada gratis./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí