Maestros exigirán pago de deudas y III Contratación Colectiva

Ana Mercedes Aponte, Raúl Yemiñame, Luis León y Jesús Parra, directivos de los sindicatos Sitravargas y FVM, agradecieron a los docentes por ese apego a la lucha por sus derechos hasta haber logrado e pago del bono vacacional y recreacional, que les había sido arrebatado por el instructivo Onapre.

En una asamblea realizada en la plaza Los Maestros, el profesor Yemiñame expresó que realizaban la asamblea para decirle a los educadores lo que se ha logrado con las luchas sindicales.

“Hay que reconocer lo aguerridas que son nuestras maestras y maestros que nos han acompañado en las marchas y protestas. Hoy le reiteramos que la lucha continúa”.

Indicó que está pendiente la deuda de 280% del aumento salarial, las 16 primas que les quitaron y seguir luchando por la firma de la III Convención Colectiva Única y Unitaria. El profesor Luis León dijo que Nicolás Maduro salió con su cara sonriente diciendo que les iba a entregar 10 mil bolívares a jubilados del 2018 al 2022, y “quisiera saber, ¿quién lo ha cobrado?”.

Indicó que les aumentaron el sueldo a partir de marzo de este año, pero “resulta que nos aumentan y al mismo tiempo nos rebajan las cláusulas”.

Afirmó que con este aumento les están quitando a cada docente Bs. 700 desde marzo y “hasta agosto ya son 4.900 que nos adeudan”.

“No nos podemos conformar con la migaja a recibir este martes con el pago del bono vacacional y recreacional, porque lo darán incompleto. No podemos desfallecer porque tenemos por delante de nosotros la firma de la Tercera Convención Colectiva».

Por su parte la profesora Yamilet Ugueto, aclaró que el profesor Sergio Alvarez no es quien representa al magisterio varguense./LL

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí