Plan Escuelas Abiertas aún no cuenta con apoyo del MinEducación

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, anunció que el lunes 8 de agosto arrancaba el Plan Escuelas Abiertas para el disfrute de las vacaciones escolares 2022, y que tanto recreadores como niños y jóvenes serían beneficiados con alimentos, provisiones, y demás. Sin embargo, esto no está sucediendo de acuerdo a lo prometido.

Víctor Ladera, quien es el coordinador general del plan vacacional Raíces de Mirabal, el cual se desarrolla en la UE Emilio Gimón Sterling, en Catia la Mar, se queja porque son los mismos recreadores y los padres de los niños quienes hacen vacas para aportar dinero, agua, hielo, entre otros recursos, para poder llevar a cabo los encuentros recreativos.

“Estamos trabajando con 145 niños. Nos toca reunirnos todos los días para coordinar el aporte que cada recreador pueda brindar. Digamos que solo nos están prestando el espacio, de resto todo es autogestión, ya que no hemos recibido absolutamente nada por parte del Ministerio”.

Entre las actividades realizadas hasta los momentos se encuentran las ecológicas como la siembras de árboles, las manualidades, las deportivas y hasta las de instrucción premilitar.

“Esta semana también tendremos algunos paseos. Por ejemplo, se tiene previsto llevarlos al Círculo Militar de Mamo, y allí no solo hacerles un recorrido, sino también realizar otras actividades en espacios más abiertos”, dijo Ladera.

A la espera de los Bricomiles

Los trabajos de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en los planteles, no se han iniciado, de acuerdo a lo comprobado por La Verdad de Vargas, en un recorrido para conocer de qué manera se estaban desarrollando las recuperaciones en infraestructura y se pudo corroborar que estos aún no hacen acto de presencia.

Una de las instituciones que debe ser recuperada es la Sterling. Sin embargo, no han comenzado los trabajos, pese a que ya estamos a mediados del mes de agosto. Otra de los planteles es UEE Marapa, la cual se encontraba totalmente cerrada./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí