Llegan medicinas para tratar la hemodiálisis y diálisis

A un día de que un voraz incendio en depósitos del IVSS acabara con equipos y medicinas, este martes llegaron al país un avión de Panamá y un barco de la India con insumos médicos para pacientes que requieran de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Así lo informó la directora general de Salud del IVSS, Milagros Montilla, quien destacó: «Hoy están llegando dializadores, así como bicarbonato, ácido, para garantizar el tratamiento y darle tranquilidad a los más de 7 mil pacientes renales que tenemos a nivel nacional».

No se ofrecieron detalles sobre la cantidad de equipos y medicamentos que llegaron al territorio, pero aseguró que “estos dializadores representan aproximadamente 2 semanas de diálisis para los pacientes renales”.

Agregó: “Esto es para transmitirle a nuestros pacientes renales, que son más de 7 mil a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades, la tranquilidad de que el IVSS, el Gobierno Bolivariano y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, de que van a recibir su tratamiento”.

De esta manera, el Ministerio para la Salud y el IVSS está cumpliendo el requerimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó la reposición inmediata de los insumos quemados.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí