Leones ganó y empató el play off en Li-México

it de oro del guaireño José Alberto “Cafecito” Martínez impulsó la carrera de la victoria en el triunfo de los Leones de Yucatán, 1-0, sobre los Pericos de Puebla, para empatar la serie, al mejor de siete, en el play off de la Liga de beisbol profesional de Mëxico a dos triunfos por lado.

Este choque estuvo protagonizado por un gran duelo de pitcheo. El abridor melenudo, Jake Thompson, mantuvo a la novena emplumada sin hit ni carrera durante sus 6 innings de labor, y en los mismos otorgó dos pasaportes y recetó cinco ponches.

El relevista David Gutiérrez continuó con la hegemonía en el Parque Kukulcán Alamo; la cual se vio interrumpida hasta la octava entrada, mientras Alex Tovalin se encontraba en el centro del diamante lanzando por Leones.

Por Pericos, Ruddy Acosta se fajó en la lomita, laboró 6.1 entradas de un pasaporte, un hit y cuatro ponches; sin embargo, esa base por bolas a la postre se convirtió en la carrera de la derrota.

En el relevo visitante brillaron Tomás Solís, Esteban Haro y Yoimer Camacho con actuaciones en donde no permitieron más que un imparable. Desafortunadamente para ellos, fue el imparable que impulsó la única rayita del enfrentamiento, misma que llegó a batazo de José ‘Cafecito’ Martínez.

El derecho David Gutiérrez (1-0, 0.00) se apuntó su primer triunfo en la postemporada, mientras que Ruddy Acosta (0-1, 1.42) cargó con el descalabro y Jorge Rondón (1) se llevó el salvamento.
Cafecito Martínez anda prendido en este play off y batea por encima de .600./G.G.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí