Carlos Torres: Nos están funcionando los elementos del béisbol

Luego de concluido el partido Venezuela vs Cuba que terminó con victoria para las criollas, conversamos con el manager Carlos Torres en torno a cómo ha visto el desempeño de sus pupilas en lo que va del torneo premundialista.

“Muy bueno, nos ha funcionado muy bien el pitcheo y la ofensiva. En este último renglón yo no tenía dudas porque considero que es su fuerte. Y con respecto al pitcheo tenemos unas gladiadoras que están asumiendo el reto”, nos dijo de entrada el estratega larense.

Sin dudas, que las muchachas han demostrado que son bateadoras, en los tres partidos que han hecho hasta ahora tienen 30 hits, dos con doble dígitos y uno de 9 imparables.

Hay otros elementos que han llamado la atención del combinado patrio que lo hacen competitivo, dos de ellos son: la defensa ha sido hasta ahora muy buena en líneas generales y el otro es el corring en las bases. Se ha visto buena velocidad en algunas de ellas, y a la hora de deslizarse en las bases, especialmente en el home, se han sabido lanzar para evitar ser tocadas por el defensor contrario.

Este domingo el manager Torres puso en práctica una jugada agresiva, un squeze play (táctica utilizada para que un corredor en tercera base anote con un toque de bola de sacrificio, lo ideal, hacia la primera base), y ante esta acción nos contestó:

“A muchos managers no les gusta este tipo de jugada pero a mi sí, y por ello la utilizo cuando hay posibilidades y en esta oportunidad nos funcionó”.

Por otra parte, nos señaló que el juego que viene será fuerte (Vs México) pero buscarán ganar porque hace falta otra victoria para estar metidos entre los cuatro primeros asegurando la clasificación./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí