Choferes sorprenden con alza del pasaje a Bs.2

Este lunes los usuarios del transporte público de la ruta Catia la Mar-Caribe fueron sorprendidos con un aumento de Bs. 1,5 a 2 bolívares.

Aunque no aparece publicado en ninguna Gaceta, uno de los directivos de las líneas que cubren está ruta, argumentó que ha sido una exigencia de los choferes porque los ingresos son insuficientes para cubrir gastos del vehículo y la familia.

“No se ha publicado en Gaceta, pero ya todas las autoridades están al tanto. En realidad desde hace tres años estos aumentos no han sido publicados en Gaceta.

El directivo señala que este incremento es solo un paliativo para los choferes. “El Gobierno nacional ha autorizado Bs. 3, pero nos quitará la gasolina subsidiada, por lo que se llevó a la mesa un aumento a 4 para compensar el pago por el precio de gasolina que tendremos que pagar a 0,50 de dólar”.

En la parada principal del Caribe, pasada las 8:00 am, le informaban al resto de los choferes que cobraran Bs.2.

“Estamos cobrando 2 porque Imvitracv lo autorizó y se espera que lo publiquen en la Gaceta Oficial. Se les está avisando a los usuarios para que a partir de este martes se les cobre sin problemas”. informó uno de los choferes que se identificó como José Gregorio.

Henry Fajardo, otro de los choferes, señaló que les informaron por el grupo Whatsapp que cobrarían este aumento. “La razón es el alto costo de los repuestos y que todo sube cada vez más, aunado a que hay muchos carros y pocos usuarios. Eso la pone más difícil”.

Usuarios sorprendidos

Fernando Castro dijo que el aumento es arbitrario porque no está en Gaceta Oficial y “los aumentos se deben dar cuando mejore el sueldo porque si la gente no tiene sus Bs.2 entonces ¿no se pueden movilizar?

Para Jesús Vargas, ya los choferes les estaban cobrando Bs.2 al pagar con billete de Bs. 5. “No estoy de acuerdo porque no todos tienen para pagar ese pasaje tan alto”.

Sin operativos

Al monitorear la avenida Soublette fue evidente que no había ningún operativo de alcabalas para contrarrestar este aumento de facto.

Se trató de ubicar al presidente de Imvitracv, Xavier Moreno, pero hasta el final de la tarde no fue posible.

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí