Grupo Parlamentario Venezuela-Vietnam promoverá el desarrollo de las ZEE

Uno de los objetivos planteados por el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam es promover la inversión en las zonas económicas especiales (ZEE) recientemente decretadas por el Ejecutivo Nacional, informó el presidente de la instancia, diputado Saúl Ortega.

Las declaraciones de Ortega se produjeron luego de la instalación y juramentación del grupo de amistad por parte de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Iris Varela, en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, con la asistencia de la segunda vicepresidenta Vanesa Montero.

Ortega indicó que entre los objetivos fundamentales del grupo también figuran el establecimiento de los vínculos entre parlamentarios de ambas naciones, la comunicación, el intercambio de experiencias legislativas, sumado a la cooperación de aspectos de interés común para ambos poderes legislativos y sus Estados.

Por su parte, el embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, señaló que el acto de instalación se lleva a cabo en el marco del 33 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países, que suman miembros valiosos a la causa de las luchas en pro del bienestar común como forma directa de satisfacer las necesidades de ambos pueblos.

El Grupo de Amistad Parlamentaria está integrado además por el diputado Francisco Ameliach, en la vicepresidencia; y los parlamentarios Marelis Pérez Marcano, John Carlos Moreno, Ausberto Díaz, Nancy Pérez Sierra y Enmanuel Delgado Marín. La secretaría quedó a cargo de Demetrio Brizuela./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí