Acusan de negligencia a autoridades egipcias por incendio de iglesia en El Cairo

Un día después del incendio que costó la vida a 41 personas en una iglesia de El Cairo, testigos del drama acusaron este lunes de negligencia a las autoridades egipcias que tardaron más de una hora en reaccionar.

Varios testigos arremetieron contra la lentitud de los servicios de emergencia que llegaron «una hora y media» más tarde. La ira se extendió a los residentes del barrio y luego a las redes sociales, en medio de críticas a la «negligencia» de las autoridades. Reseñó AFP.

Según un comunicado del ministro de Sanidad, Jaled Abu Ghafar, “las ambulancias fueron informadas del incendio a las 8:57 y la primera llegó al lugar exactamente a las 8:59″, pero los testigos desmienten “No, la ambulancia no llegó en dos minutos, Si hubiera llegado a tiempo, habrían podido salvar a gente”, asegura a AFP, Mina Masry.

Los residentes de la zona también comentaron que muchos desafiaron las llamas y el humo para salvar por sí mismos a los niños. “Todo el mundo estaba sacando a los niños del edificio”, cuenta Ahmed Reda Baiumy, un vecino.

Asegura que los bomberos tuvieron dificultad por la estrechez de la calle donde se encuentra la iglesia. “El fuego no paraba de crecer y no se podía entrar varias veces sin arriegarse a asfixiarse”.

Este incendio, causado por un cortocircuito, según las autoridades y la Iglesia egipcia murieron 41 personas y otras 14 resultaron heridas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí