41 muertos por incendio en una iglesia en Egipto

“Asfixia, asfixia, todos ellos muertos”, gritaba un testigo angustiado por un incendio registrado este domingo en una iglesia copta abarrotada durante la misa matutina en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo en Egipto.

Al menos 41 personas murieron, incluyendo unos 10 niños, y otras 14 resultaron heridas, entre ellos dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud solo ha reportado 55 trasladados a los hospitales, sin aportar una cifra de decesos.

Según las primeras pesquisas, el incendio se originó por una fa- lla eléctrica en el aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo.

Se cree que el humo y la estampida de la personas que huían del fuego fueron los causantes de los fallecimientos, dijo el ministro de Salud, Khaled Abdel-Ghafar.

Un documento del hospital obtenido por The Associated Press decía que el hospital público de Imbaba recibió 20 cuerpos, incluidos 10 niños. Tres eran hermanos, gemelos de 5 y un niño de 3 años. El obispo de la iglesia, Abdul Masih Bakhit, es uno de los fallecidos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí