Legisladores de EEUU visitan Taiwán en medio de tensiones con China

5 legisladores estadounidenses llegaron este domingo a Taiwán en una visita de 2 días para reunirse con la presidenta Tsai Ing-Wen, en medio de las tensiones militares con China desatada por la reciente visita de la presidenta de la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi.

El Instituto Americano en Taiwán, que representa al Gobierno estadounidense en la isla, anunció en un comunicado que “el grupo encabezado por el senador demócrata Ed Markey, de Massachusetts, se reunirá con líderes para discutir las relaciones entre ambos países, la seguridad regional, el comercio, la inversión y otros temas”.

El gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros, sin embargo, una emisora taiwanesa mostró un video de un avión del gobierno estadounidense aterrizando alrededor de las 7:00 pm el domingo en el aeropuerto de Songshan en Taipéi, la capital taiwanesa.

China, que considera Taiwán como su territorio, realizó maniobras alrededor de la isla, enviando misiles, buques de guerra y aviones de combate a los mares y cielos durante varios días, como respuesta a la visita de Pelosi el 2 de agosto.

“Aviones de combate chinos han estado cruzando el punto medio del Estrecho de Taiwán a diario, incluso después de la conclusión de los ejercicios militares, y al menos 10 lo hicieron el domingo”, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí