Desalojadas 1.500 personas por incendio en España

Un gran incendio forestal iniciado el sábado en el noreste de España creció rápidamente durante la noche y alcanzó un perímetro de 50 kilómetros en menos de 24 horas, obligando a las autoridades de la provincia de Zaragoza a evacuar este domingo a unas 1.500 personas de ocho pueblos.

Ante el avance de las llamas, algunas personas abandonaron sus hogares y se refugiaron en instalaciones deportivas de comunidades aledañas. Según señaló el cuerpo de Bomberos, actualmente 300 funcionarios intentan controlar el incendio. Sin embargo, su labor podría complicarse por las rachas de viento de hasta 60 km/h pronosticadas para este día.

Los municipios desalojados son Ambel, Bulbuente, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Vera de Moncayo, El Buste, Trasmoz y Talamantes; además del Santuario de la Misericordia, el camping de Vera del Moncayo, el Monasterio de Veruela y la Urbanización Cumbres del Moncayo.

En Vall d’Ebo, Alicante, un incendio forestal ha obligado a desalojar a unas 1.000 personas de viviendas diseminadas de la urbanización El Calvari de Pego y de los núcleos de Alcalá de la Jovada, Benirrama y Beniali.

Hasta ahora el fuego, provocado por la caída de un rayo, ya ha quemado más de 3.500 hectáreas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí