8 muertos al volcar camioneta con migrantes venezolanos

Al menos ocho migrantes murieron y otros 10 resultaron heridos luego que la camioneta donde viajaban en Puebla, México, conducida por un «coyote», volcara aparatosamente la noche del pasado viernes. En la unidad de transporte viajaban migrantes venezolanos, cubanos, ecuatorianos y colombianos, informaron medios locales.

Según el diario El Sol de Puebla “Lo que era una ilusión terminó siendo un terrible escenario para alrededor de 18 migrantes que buscaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos luego de que sufrieron un accidente en su paso por la entidad poblana pues la camioneta en la que viajaban volcó, dejando como resultado a 8 personas muertas de las cuales cuatro eran menores de edad, entre ellos un bebé de aproximadamente un año y medio de edad”.

Explica ese medio que el accidente ocurrió al filo de las 22:00 horas de este viernes cuando una camioneta particular que contaba con reporte de robo con fecha del 29 de junio de 2022 en el estado de Chiapas transitaba sobre la carretera federal Azumbilla -El Seco, pero al pasar por las inmediaciones de del municipio de Cañada Morelos antes de la gasolinera «El Coyote» perdió el control de la unidad, al parecer por una falla mecánica y volcó.

Entre los migrantes había personas de Venezuela, Cuba, Colombia y Ecuador y trascendió que los sobrevivientes señalaron que al parecer faltaban más personas, motivo por el cual las autoridades realizaron una búsqueda por la periferia sin hallar a más tripulantes, incluso el «coyote», tampoco fue localizado.

Trascendió que al parecer iba otra unidad también con migrantes, la cual al parecer siguió su trayecto, pues una de las heridas indicó que habían dividido a las familias en distintas camionetas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí