Incendio en iglesia de Egipto deja 41 muertos - Diario La Verdad de Vargas

Incendio en iglesia de Egipto deja 41 muertos

Al menos 41 personas murieron en un incendio registrado dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Giza, reportó este domingo la Iglesia copta de Egipto.

Según la Iglesia Copta, que cita a fuentes del Ministerio de Salud egipcio, la cifra de muertos es ya de 41, mientras que 14 personas resultaron heridas en el incendio durante la misa en la iglesia de El Mártir Abu Sefein (San Mercurio), situada en la zona de Al Munira, en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo.

“Estoy siguiendo de cerca el incidente del incendio de la iglesia y he dado instrucciones para que se aborde de inmediato”, tuiteó el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sisi.

El- Sisi dijo que todas las instituciones estatales están proporcionando el apoyo necesario para contener los efectos del trágico incidente, dijo su portavoz Bassam Rady.

Los cristianos coptos representan alrededor del 15 por ciento de los 100 millones de habitantes de Egipto, según estimaciones no oficiales.

Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdel-Ghaffar.

La Fiscalía egipcia ordenó este domingo investigar el incendio que se originó en una iglesia copta en El Cairo por un fallo eléctrico durante la misa.

«El Fiscal General ordenó formar un amplio equipo de investigación para investigar el incidente del incendio de la iglesia en Imbaba, que de inmediato se trasladó a inspeccionarlo e iniciar diligencias de investigación», indicó la Fiscalía egipcia en un escueto comunicado en su página oficial de Facebook.

También te puede interesar