Llegan equipos para reactivar 5 quirófanos en el Seguro

“La Guaira hoy está de fiesta al recibir estos equipos, gracias a los esfuerzos grandiosos que en medio de la guerra económica están haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez”, dijo el gobernador José Alejandro Terán.

Los equipos recibidos son fundamentales para poner a funcionar de nuevo a estos quirófanos. Se trata de lámparas cialíticas, mesas de operaciones, sistemas de integración de equipos, incubadoras, brazos quirúrgicos, unidades electroquirúrgicas y desfibriladores, que llegaron este sábado al hospital José María Vargas, en La Guaira, y que serán instalados en los próximos días.

Con esta dotación se podrán realizar decenas de operaciones quirúrgicas mensuales, una vez que en los próximos días sean reactivados los 5 quirófanos que se mantienen en rehabilitación desde hace dos meses.

En el acto estuvieron presentes la directora del despacho del IVSS, Francis Vera; el director de Logística, José Viña; la autoridad única de Salud del estado Nelare Bermúdez; el director del centro asistencial y director de hospitales de la Gobernación, Omar Bolívar, representantes de la Zodi-La Guaira y de la Milicia Bolivariana.

El Seguro ha sido intervenido estructuralmente en las áreas de pediatría, traumatología, medicina interna, nefrología, emergencia, fisioterapia y rehabilitación y actualmente la Gobernación ejecuta labores en piso de hospitalización de maternidad, obra que se espera sea inaugurada esta semana.
“Después que entreguemos maternidad y los quirófanos, vamos a entrar a rehabilitar la cocina y el área de espera para los familiares de los pacientes hospitalizados”, dijo el Gobernador.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí