Suárez llevó ayuda a Puerto Cruz - Diario La Verdad de Vargas

Suárez llevó ayuda a Puerto Cruz

En Puerto Cruz vivieron momentos de terror por la fuerte crecida del Río Grande, el cual se desbordó y causó afectaciones a unas 350 viviendas. Empezó a llover el lunes desde temprano, pero ya a las 2 de la tarde arreció el aguacero y de pronto el río se salió de su cauce.

“Lo vimos algo normal porque siempre está lloviendo, cuando de pronto, el río creció, no voy a decir nunca visto, porque sí la hemos visto peor y nos asustamos igualito”, expresó María Bolívar, una de las afectadas.

Durante un cuarto envío de ayudas realizadas este viernes, la Alcaldía atendió a las familias afectadas, llevando «enseres, electrodomésticos y colchones, alimentos y agua a unas 350 familias afectadas en Puerto Maya. También donamos al ambulatorio medicinas, insumos y equipos especiales como glucómetros», informó el alcalde José Manuel Suárez.

Detalló que también fueron entregadas ayudas técnicas, equipos ortopédicos como bastones y sillas de ruedas, entre otros.

Resaltó que las lluvias ocasionaron más de 8 derrumbes a lo largo y ancho de la vía de Portachuelo, El Limón y Puerto Cruz, que obstaculizó completamente el tránsito vehicular, sin embargo, en trabajo mancomunado “abrimos el paso en menos de 6 horas, no escatimamos esfuerzo para desplegar todas las maquinarias”./JAM

También te puede interesar