Las inundaciones son una alerta temprana, pues las lluvias van a arreciar

Las centenares de familias afectadas por las inundaciones en la parroquia Carayaca hacen un llamado al Gobernador para que los ayude ahora a superar las consecuencias del desborde de los ríos Limón y Maya, pero también a resolver las causas que originaron este grave problema.

“Hay que limpiar los cauces porque hay mucha sedimentación, mucha vegetación, y las lluvias van a continuar porque esto apenas comienza”, expresó un habitante de Carayaca que prefirió no identificarse.

Consideran que es una “alerta temprana” de lo que puede suceder en cualquiera zona del estado La Guaira, porque los ríos y quebradas no han recibido mantenimiento.

“Se agradece la donación de alimentos, agua y hasta ropa y zapatos, pero es más barato evitar estos desaseeres dragando las quebrada, antes que causen daños a las familias campesinas humildes, que producen los Alimentos para la ciudad”, afirmó.

Aunque hubo inundaciones y derrumbes, no se reportaron pérdidas humanas, pero esos pueblos necesitan ayuda en esta emergencia y que se invierta para evitar que produzca una tragedia.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí