Juez argentino aprueba incautación del avión venezolano-iraní - Diario La Verdad de Vargas

Juez argentino aprueba incautación del avión venezolano-iraní

El juez federal argentino, Federico Villena, aprobó este jueves la incautación del avión iraní-venezolano, retenido en Buenos Aires desde el 8 de junio, haciendo lugar al pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La decisión ocurre luego de que más temprano la fiscal Cecilia Incardona hubiese avalado el pedido argumentando que es “formalmente procedente” y que el juez Villena era competente para resolver.

A principios de agosto el Departamento de Justicia de Estados Unidos transmitió una solicitud a las autoridades argentinas para incautar un avión de carga Boeing 747-300, luego de que se revelara una orden de incautación emitida por la corte de Distrito de Columbia el 19 de julio pasado.

En la orden de incautación de la Justicia de Columbia se indicaba que el avión de fabricación estadounidense «está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones» de ese país y que en este caso la violación estaría relacionada «con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air, una aerolínea iraní» a una firma venezolana.

También te puede interesar