Subcampeones del hockey visitaron al Ideafef

Los equipos masculino y femenino recientemente subcampeones nacionales del hockey césped que se celebró en el Polideportivo General Aquilino Juárez, en Lara, visitaron este miércoles las oficinas del Ideafef para mostrar los trofeos conquistados, agradecer el apoyo y hacer unas peticiones para el desarrollo de la disciplina.

Los muchachos fueron recibidos por el presidente del Ideafef, Juan Miguel Montes y parte de su cuerpo directivo, entre ellos el planificador de la disciplina Kevin Ladera.

“Los felicito una vez más muchachos y haremos los esfuerzos para darle más respaldo a esta disciplina que nos ha aportado muchas satisfacciones”, expresó Montes.

Andrix Hernández, entrenador, jugador y directivo de este deporte no tradicional en La Guaira, le agradeció el apoyo para su participación en Lara, y le entregó un documento escrito donde plasma todos los requerimientos necesarios para impulsar el hockey en nuestra entidad.

Entre las solicitudes está poder tener una cancha de sala y otra de césped para cumplir con todas las competencias en los diferentes escenarios, poder dictar clínicas, visitar a los institutos educativos para promocionar la disciplina y poder captar talentos además de popularizarla.

Recordemos que el hockey en las dos modalidades ha ganado muchos premios, mayoritariamente en el masculino desde hace 15 años, y ahora el femenino parece haber tomado impulso para meterse en las peleas de medallas.

Esto debe tomarse en cuenta porque es un deporte que forma parte del espectro competitivo de los Juegos Nacionales Juveniles y puede ser una actividad estratégica para La Guaira en la conquista de medallas y puntos para subir en la tabla de posiciones.

Finalmente, asomaron las posibilidades de incluir a un guaireño en la Federación Venezolana de Hockey, que actualmente está acéfala, y esto pudiera a contribuir a impulsarlo en la región.

Los subcampeones

Equipo femenino: María Mendoza, Loreis Mencía, Jennifer Rodríguez, Jésica Meléndez, Tania Yépez, Franchely Mayora, Andrea Velásquez, Génesis Sanz, Jésica Barrios , Yhorlainy Rojas, Claubelys De Meneses, Yeilet Rodríguez, Daifred González y Eddy Lozada.

Equipo masculino: Anthony Mendoza , Yanier Velásquez, Darinzon Meléndez, Eskeimel Luna, Andrix Hernández , Eudy Istúriz, Daniel Martínez, Jesús González, Juan García, Elvis Mora, Darwin Parra , Irwin Albizu , Simón Rojas , Anthony Ramírez y Airan Pinto.GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí