Llama a todos los sectores a unificar esfuerzos para elevar la producción

“Anuncio que voy a institucionalizar y darle poder a una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todo el sector industrial”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, desde el Parque Simón Bolívar de Caracas, donde se realizó la ExpoIndustrial de la Agenda Económica.

Indicó que la referida mesa contará con varios vértices: Encadenamiento Productivo, planes de Desarrollo Industrial, manejo de estadísticas e indicadores; mercado nacional y abastecimiento; la oferta exportable, apropiación y desarrollo tecnológico y fortalecimiento de la economía nacional.

Maduro destacó que Venezuela registra un crecimiento económico importante al afirmar que para el cierre del 2022 el país tendrá un buen índice de desaceleración del proceso inflacionario.

Aseveró que todo el sector industrial debe dedicar por lo menos 20% de su producción al mercado internacional y a la captación de riquezas en divisas.

En este sentido, el mandatario refirió que el año 2023 va a ser mejor año en producción, crecimiento, ganancia, abastecimiento.

Por otra parte, anunció la construcción del primer parque científico-tecnológico industrial que estará ubicado la zona de los Altos Mirandinos.

“En septiembre se realizará la Expo Científico Tecnológica Venezuela-Irán”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí