Arrecia acoso contra dirigencia sindicalista

La tarde de este miércoles fueron interceptados en una alcabala del Sebin y PNB los dirigentes Carlos Salazar y Elsa Castillo a su regreso de Vargas.

Por más de una hora fueron objeto de amenazas y amedrentamiento por el personal del Sebin que cuestionaron la convocatoria a marchas que realiza el movimiento sindical nacional.

Este jueves, el abogado Eduardo Torres, de la Coalición Sindical, dijo en la concentración realizada por maestros frente al edificio sede del Ministerio de Educación que en el país se estaban desarrollado muchas manifestaciones de reclamo por los derechos laborales.

Se refirió a lo sucedido con la profesora Elsa Castillo. “La profesora y otros dirigentes sindicales fueron abordados por efectivos policiales, quienes además de amedrentarlos los responsabilizaron de hechos de violencia en el país”.

El abogado Torres dijo que “aquí no hay violencia, aquí lo que hay son profesores y maestros con las manos al aire y sin armas y lo van a seguir haciendo”.

Reiteró el llamado al alto gobierno para “que respete, resuelva esta situación y devuelvan lo que le tienen retenido, por no decir robado, a los trabajadores”.

Afirmó que seguirán en la calle, pidiendo su bono vacacional, las primas, respeto a las contrataciones colectivas, derogatoria del instructivo Onapre y libertad para los 6 dirigentes presos.

“Maduro dijiste que ahora hay en Venezuela un complot de la izquierda y la derecha contra tu persona, pero por qué no escuchas al país, a los trabajadores que piden respeto a sus derechos laborales y humanos”.

Reiteró que la profesora Castillo y la Coalición Sindical seguirá en la calle en defensa de los derechos laborales de los trabajadores.LL/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí