Una casa cayó y otras están en grave peligro
Una vivienda se derrumbó en el sector 5 de Julio de Quebrada de Germán, en La Guaira, producto de las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves.
Al momento de colapsar, en la casa estaban 4 personas en su interior, entre ellas 2 menores de edad y su dueña Modelen Marcano.
Afortunadamente, no se registraron heridos, sin embargo, la vivienda quedó totalmente inhabitable.
“Se desplomó toda la sala y la cocina, en ese momento todos nos encontrábamos dentro del cuarto”, informó Marcano.
Al lugar acudieron funcionarios de la Policía de La Guaira, Protección Civil y Bomberos, quienes junto a los vecinos retiraron los escombros para recuperar algunas pertenencias de los habitantes.
Vecinos temen una tragedia
“Por favor que nos escuchen, porque esto se está derrumbando. Gracias a Dios no había nadie allí, nadie murió. Yo estoy propensa a que a medianoche se me caiga otra casa encima. Hemos alertado a las autoridades, pero no nos hacen caso”, expresó Delvalle Cordero.
Hicieron el llamado al gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez a que acudan al sitio, puesto que indican que jamás han hecho acto de presencia en el lugar.
“Yo soy cardiópata, pero yo no me quiero morir todavía y menos tapiada, que Dios nos ampare y nos proteja. Como yo hay muchas familias en riesgo más arriba, todos estamos en peligro, pero yo no voy a dormir más en mi casa”, indicó.
Por: José Ángel Maicabares