La cuñada de Castillo se entrega a la fiscalía peruana

Yenifer Paredes, de 26 años, cuñada del presidente de Perú Pedro Castillo, se entregó este miércoles a la fiscalía después de que ayer martes por la noche allanaran el Palacio de Gobierno para dar cumplimiento a una resolución judicial que ordena su detención preliminar por 10 días y de otras 3 personas vinculadas al caso.

Después de pasar unos días en paraderos desconocidos, Paredes se encuentra en la sede del Ministerio Público. La fiscalía la acusa de presunto tráfico de influencias, lavado de dinero por ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda del mandatario, confirmó su abogado, José Dionisio Quesnay, a RPP Noticias.

«En este momento, dentro de su edad, su coraje y valentía, (Paredes) se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal», dijo Quesnay.

Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, fue acusada de haber formado parte de una conspiración para direccionar millonarias licitaciones públicas a favor de las empresas de los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, detenidos este miércoles junto con el alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí