Choferes exigen acciones contra los robabusetas

*Asaltan hasta seis unidades diaria

Yulibert Oramas.- [email protected] A diario se registran más de seis asaltos a mano armada dentro de las unidades de transporte colectivo que prestan servicio en la línea José María Vargas, que cubren la ruta La Soublette- Caraballeda.

Oscar Guía, conductor de la línea, explicó que los actos delictivos se están cometiendo principalmente en las horas pico, cuando las unidades transportan más personas.

Resaltó que los puntos más calientes son Santa Eduvigis, Barrio Aeropuerto y El Trébol, siendo estas las paradas donde mayormente los delincuentes se bajan, después de cometer sus fechorías.

“El modus operandi es abordar el autobús en la parada, robar a los pasajeros en las zonas rojas y huir en una moto, que por lo general está esperando al malhechor”, comentó Guía.

Por su parte Randy Avilán , lamentó el asesinato de su compañeros El Dominicano, destacando que nuevamente el hampa le quita la vida a un padre de familia.

“Estamos cansados de la inseguridad, trabajamos en zozobra, no solo con temor a que nos asalten, sino a que nos quiten la vida por el poco dinero que ganamos a diario”, refirió Avilán.

Exigen presencia policial en las paradas

señaló que los pocos operativos que se realizan en el estado no se están dando abasto, debido a que los funcionarios de los puntos de control se suben a las unidades preguntando si todo está bien en la unidad, cuando deberían de revisar a todos los pasajeros.

Aparte de los operativos, exigen que mantengan dos funcionarios fijos en cada parada, por lo menos hasta las 7:00 de la noche, para así evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas con las madres y los padres de familia, que a diario salen a trabajar para llevar el sustento a sus hogares”. //YOR/ep  Foto:. Alexis Chique

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí