Piden a exdirectora de Ivivar entregar enseres decomisados en Mare

Zuleima Escobar exige a la exdirectora de Ivivar, Marianela Fernández, que le devuelva los enseres decomisados a su hija Mireya Escobar, quien no solo fue sacada de su casa ubicada en Mare, en 2016, sino que perdió todo lo que había dentro, pues Fernández llegó el sábado 24 de septiembre de ese año con un camión y se llevó todo.

“Ella dijo que los guardaría en un depósito en Macuto y que luego cuando le entregaran el apartamento se los devolvería, pero han transcurrido 5 años y no sabemos nada de sus cosas. Hasta indocumentados los dejó porque cargó con todo lo que con tanto esfuerzo mi hija compró, incluyendo juego de cuartos, muebles, cocina, nevera completamente nuevos”, relata Escobar.

Explica que su hija fue desalojada porque el presidente Nicolás Maduro iba a visitar la comunidad e inaugurar la escuela Cruz Felipe Iriarte y la orden era que todas las personas que vivían en Mare fueran adjudicadas en apartamentos, pero su hija no había recibido el beneficio. “Aún así la sacaron y derribaron la vivienda porque ella y su familia no podían estar ahí para cuando llegara el presidente. Le prometieron darle apartamento en 8 días, pero tuvo que esperar 5 años. Nos tuvieron engañados”.

Indica que están cansados de buscarla y llamarla, pero ya no responde el teléfono. “Mi hija cayó en una depresión terrible, divaga, perdió mucha masa muscular y ya no sé cuántos kilos ha perdido. Después de tanto luchar en mayo de este año fue que le dieron un apartamento, el más pequeño que encontraron, dos cuartos para 9 personas que deben dormir en el piso y cocinar donde el vecino porque no tienen nada”.

Escobar dice que ya no saben a dónde acudir, por lo que le piden ayuda al Gobernador para que ayude a su hija a recuperar sus cosas. “Yo en una oportunidad le dije que la iba a denunciar y ella solo me dijo que no me pusiera así que ella me iba a devolver todo, pero hasta ahora no lo ha hecho. Temo por la salud de mi hija, pues ya no es la misma. A ella la voy a buscar donde sea porque tiene que darnos la cara”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí