Nicmer Evans pide que Petro sea mediador en el diálogo

Nicmer Evans, quien está al frente del Movimiento Democracia e Inclusión y tiene aspiraciones presidenciales, propuso que Gustavo Petro sea el nuevo mediador del proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno de Maduro.

Aseguró que el nuevo mandatario colombiano “podría ser un factor clave y determinante para el proceso de renegociación de las condiciones electorales en Venezuela y en general de la paz del país”.

Sugirió que el diálogo, en vez de continuar en México, donde en agosto pasado comenzaron las negociaciones, que se traslade a Colombia, ahora que la izquierda llegó al poder.

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe de la negociación por parte del chavismo, condicionó el retorno a la mesa de diálogo, puesto que exigen la entrega del avión venezolano-iraní retenido en Argentina, donde investigan a los iraníes de la tripulación por supuestos nexos con el terrorismo.

“No nos vamos a mover en cosas de diálogo. Nos devuelven el avión y a esos tripulantes o salimos a la calle, vamos a combatir en todos los espacios”, afirmó Rodríguez.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí