AP apuesta al consenso para elegir el candidato de la oposición

“Para ganar elecciones debe existir una sólida mayoría popular y es por eso que debe haber consenso para que la oposición escoja a un candidato pues unas primarias solo contribuirían a la división”, expresa Rubén Meleán, diputado y secretario general de Avanzada Progresista en el estado Vargas.

Manifiesta que el G4 ha propuesto unas primarias excluyentes y hay quienes dicen que el CNE no debe participar, “un proceso donde prevalecerán los recursos económicos y las maquinarias, además de una ventaja de financiamiento porque manejan Citgo y Monómeros”.

Argumenta que los sectores democráticos reales deben construir una alternativa real de cambio, ya que la población está hambrienta de una propuesta unificadora, “necesitamos un candidato unitario para poder impulsar una alternativa de cambio”.

En cuanto a las sentencias contra 17 personas, entre las que se encuentran el dirigente político Juan Requesens por el intento de magnicidio en el 2018, destacó que “todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades, espero que el proceso en contra de los condenados se haya realizado dentro del marco de la justicia”./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí