Hockey guaireño subcampeón nacional en ambos sexos

Nuevamente, el hockey guaireño da satisfacciones para nuestra entidad a nivel nacional. Regresaron del Campeonato Nacional de la especialidad sobre césped o grama, categoría libre, como subcampeones tanto en masculino como en femenino, en justa que se realizó en el Polideportivo General Aquilino Juárez, Lara, y que concluyó este fin de semana.

Un resultado que escribe una nueva página en la historia de este deporte, que desde que llegó y se desarrolló en nuestra región hace más de 15 años ha sido productora de medallas y trofeos, en varias categorías y sexos.

“Estamos muy satisfechos, especialmente por el femenino, que por primera vez en la historia llega a una final de hockey, bien sea en sala o grama. Solamente se había llegado muy cerca con terceros y cuatros lugares, pero nunca protagonista de la disputa por la medalla de oro”, nos explicó, un emocionado, Andrix Hernández, entrenador, jugador y directivo de este deporte no tradicional en nuestra tierra.

La medalla de oro se perdió en esta edición nacional en las dos oportunidades con los anfitriones, Lara, y con igual score: 2-0.

En la competencia masculina participaron cinco equipos: Lara, Aragua, Barinas, Yaracuy y La Guaira mientras que en el femenino, estuvieron cuatro: Lara, Barinas, Yaracuy y La Guaira.

En el masculino

Se enfrentaron los guaireños en primer lugar a Aragua, a quienes vencieron 3-0. Goles de: Simón Rojas, Juan García y Yaniel Velásquez. En el segundo choque perdieron con los anfitriones larenses, 1-2, solamente anotó por los regionales, Juan García.
Juego 3: vs Barinas terminó igualado a un gol por lado. Simón Rojas produjo la anotación. Juego 4: vs Yaracuy, victoria 1-0 con tanto de Irwin Alvizu. La Guaira terminó en el segundo lugar.
Por ser un todos contra todos, clasificaron los cuatro primeros a la final: 1 y 2 se median por la dorada más 3-4 por la de bronce.

En el femenino

En el primer desafío perdieron con las dueñas de casa, Lara 1-La Guaira 0, en el segundo también cayeron con Barinas 1-0, en el tercero vencen a Yaracuy 1-0. Las varguenses terminaron en el tercer lugar del grupo.

Se produjo el cruce: 1 vs 4 y 2 vs 3 para definir a las finalistas. Las guaireñas se superaron en el juego ante sus rivales de Barinas, y terminaron empatadas a cero goles en el tiempo reglamentario definiéndose el ganador por penalty (Australiano) resultando ganadoras las nuestras 3-2, dándoles el boleto a la gran final ante Lara, la cual ya señalamos el resultado.

Cabe destacar que esta selección regional practican en una cancha sin condiciones idóneas para el hockey sin grama, y se meten entre los primeros en eventos con o sin grama.

Los subcampeones

Equipo femenino: María Mendoza, Loreis Mencía, Jennifer Rodríguez, Jésica Meléndez, Tania Yépez, Franchely Mayora, Andrea Velásquez, Génesis Sanz, Jésica Barrios , Yhorlainy Rojas, Claubelys De Meneses, Yeilet Rodríguez, Daifred González y Eddy Lozada.

Equipo masculino: Anthony Mendoza , Yanier Velásquez, Darinzon Meléndez, Eskeimel Luna, Andrix Hernández , Eudy Istúriz, Daniel Martínez, Jesús González, Juan García, Elvis Mora, Darwin Parra , Irwin Albizu , Simón Rojas , Anthony Ramírez y Airan Pinto./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí