Profanan tumba en el Cementerio de Pariata


El domingo 7 de agosto ocurrió una profanación en el Cementerio de Pariata, en la tumba de Elisabeth Serrano, de 49 años, fallecida hace cuatro meses por cáncer. Este acto de vandalismo sucedió en la madrugada cuando los profanadores tomaron ventaja al saber que no había seguridad alguna ni en el camposanto ni en la zona.

Así era Elisabeth la esposa de González


Así lo informó Rodolfo González, quien había ido a visitar la tumba de su esposa la mañana del lunes 8 de agosto y observó que el sepulcro estaba manipulado y fracturado. Al revisar se percató de que ya no se encontraba la cabeza de la difunta. “Este cementerio no tiene seguridad. Esto siempre pasa. Lo denuncié a la Alcaldía y al Cicpc y no veo que estén haciendo algo”, dijo.


A pesar de que este cementerio fue rehabilitado el 15 de marzo, ha sido foco de múltiples profanaciones de tumbas en lo que va de este año.


Pariata fue uno de los 11 camposantos que se recuperaron. Entre otros trabajos le hicieron la fachada principal, construcción de paredes perimetrales, aceras y brocales, y mantenimiento integral, esto como parte del plan de recuperación de los espacios y servicios públicos, con una inversión de Bs. 200.000 cuyo trabajo fue ejecutado en dos meses.


Se le hace un llamado a la Alcaldía para que investigue los casos de profanación en este cementerio y mejore la seguridad, pues los ciudadanos aspiran que sus seres queridos puedan descansar el sueño eterno en paz y no siendo objeto de supercherías.

Por: Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí