Puerto Cruz y Puerto Maya incomunicados por crecida de ríos

Agua potable, comida, maquinarias para despejar vías y rehabilitar la carretera es la solicitud de los vecinos de Puerto Cruz y Puerto Maya, quienes se encuentran incomunicados desde la tarde de este martes debido a la crecida de los 3 ríos, que se desbordaron e inundaron varias viviendas y negocios.

Señalan que a la altura de Los Rastrojos la carretera cedió por completo y el primer paso del río El Limón también colapsó. “No hay paso por ninguno de los dos lados, ahora sí estamos incomunicados. Necesitamos ayuda”, dice Enrique Villalba.

La lluvia fuerte comenzó a las 3 de la tarde y no fue sino hasta las 8 de la noche cuando bajo su intensidad y ya los ríos habían hecho estragos en ambos pueblos. “Nos quedamos sin señal, las fallas eléctricas eran constantes y muchas personas se vieron afectadas. En pleno palo de agua la gente estaba sacando el pantanal que inundó sus casas y negocios”, narra Villalba.

Piden ayuda a las autoridades regionales, pues temen que siga lloviendo y la situación empeore. “Tienen que venir cuanto antes porque si así se puso por una lluvia de 5 horas, no queremos imaginar qué puede pasar si llueve un día completo”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí