9 adolescentes raptadas en Delta Amacuro serían vendidas en Trinidad

Un hombre fue detenido por mantener secuestradas durante casi 20 días a 9 adolescentes en Delta Amacuro, con la finalidad de trasladarlas ilegalmente a Trinidad y Tobago para obligarlas a dedicarse a la prostitución.

El sujeto fue identificado como J. R. Núñez Barrios (39) apodado “El bisoco” tenía antecedentes penales y un requerimiento por trata de personas en el Circuito Judicial Penal de Delta Amacuro, informaron los oficiales a cargo de la investigación, el comisario Jackson London, comandante de Polidelta, y José Galindo, director del Servicio de Investigación Penal (SIP)

Las menores de edad permanecieron retenidas durante 6 días en una vivienda de la comunidad La Florida. De allí lograron escapar y se refugiaron en los módulos del paseo malecón Manamo, adyacentes al sector Las Guas Guas.

Pero su captor las encontró en dicho lugar y bajo amenazas las trasladó nuevamente a otra vivienda en el sector Los Cedros. En ese sitio estuvieron otros 6 días sin recibir alimentos ni agua.

Durante una noche en la que el secuestrador llegó a la casa bajo los efectos del alcohol, las adolescentes lograron escapar nuevamente a través de una ventana.

3 de las jóvenes se refugiaron en la casa de un familiar de otra de las secuestradas de 13 años de edad. Al lugar acudieron funcionarios del SIP, quienes dieron inicio a la investigación.

Mediante labores de inteligencia, los oficiales determinaron la ubicación del hombre, logrando su detención en la vivienda de Los Cedros.

El Bisoco fue trasladado a la comandancia de Polidelta y el caso pasó a manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de esa entidad.

El comisario London señaló parta el medio Kaina A Ré, que el hecho demuestra la existencia de conexiones entre Venezuela y Trinidad, manejadas por redes binacionales dedicadas a la trata de personas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí