MAS: Onapre es un instrumento macabro y no soluciona problema del salario - Diario La Verdad de Vargas

MAS: Onapre es un instrumento macabro y no soluciona problema del salario

Para el Frente de Educadores del Movimiento al Socialismo (MAS), «la Oficina Nacional de Presupuesto, (Onapre), es un instrumento macabro que hasta ahora no se le ha ocurrido solucionar el problema del salario de los educadores», señaló Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined).

Condenó que a los educadores se les quieren pagar las vacaciones fraccionadas: 10% en agosto, 10% en septiembre y otro 10% para octubre y de enero a julio de 2023 pagarían el restante 70%, por lo que asegura que es «un crimen de lesa de humanidad al dejar a los trabajadores sin su dinero que les sirve para comer y disfrutar junto a sus familias».

Desde Fetrasined manifiestan solidaridad con la lucha que los educadores y el personal de la administración pública están liderando en todo el país, «a quienes se les ha quitado el salario, los bono y las primas; además de las vacaciones, pagando un monto insignificante de apenas 10% a los trabajadores».

Deploran que la actual ministra de Educación Yelitze Santaella ignore las protestas de los educadores y se dedique solo a hablar del inicio del próximo año escolar (2022-2023). «Como educadores y representantes de las organizaciones sindicales también queremos que las clases comiencen, pero en paz; y para ello, (la ministra) tiene la obligación de pagar las deudas pendientes».

Rechazan que la ministra Santaella responsabilice al bloqueo de la ausencia de dinero para pagarles sus beneficios, pues asegura que ese presupuesto se tiene desde hace mucho tiempo; por lo que exhorta al mandatario Nicolás Maduro a honrar sus compromisos con los educadores.

Anuncian que las diversas federaciones educativas y el MAS convocarán en los próximos días eventos nacionales para abordar este problema de seguridad social.

Segundo Meléndez, presidente nacional del MAS, recordó que en la actualidad, los salarios en el país son «precarios e insuficientes para atender las más elementales necesidades», enfatizando que en cuanto al sector educativo «son unos de los más afectado porque se le han desconocido sus derechos contractuales y sabemos bien que los educadores son esenciales y sin ellos el futuro estará sumamente comprometido».

También te puede interesar