Plan Escuelas Abiertas arrancó en Mare Abajo - Diario La Verdad de Vargas

Plan Escuelas Abiertas arrancó en Mare Abajo

Con la presencia de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se dio inicio al Plan Escuelas Abiertas en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, Mare Abajo, Carlos Soublette.

“Serán 6.501 escuelas y 65.000 maestros, a nivel nacional, quienes se sumarán a este plan que busca brindarles felicidad a los niños”, informó Santaella.

Agregó que los jóvenes que participarán en este plan serán atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), además de los recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2022.

Por su parte, el alcalde José Manuel Suárez manifestó que “hay cosas que deben cambiar por el bien de los niños. Antes salían de vacaciones y las escuelas se cerraban, a veces ellos querían seguir jugando en las canchas de las escuelas y no podían. Ahora tendrán la oportunidad de hacerlo con este plan para darles ese derecho de divertirse, de pasar un rato agradable y hacer deporte”.

El plan de Escuelas Abiertas contará con juegos recreativos, juegos de mesa, bailoterapia, música, bailes tradicionales y se extenderá hasta mediados de septiembre, cuando los estudiantes deban regresar a sus clases para iniciar el año escolar 2022-2023. /jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar