Sábado 13 de agosto será el Nuevas Bandas - Diario La Verdad de Vargas

Sábado 13 de agosto será el Nuevas Bandas

Después de haber realizado exitosamente la gira de los Circuitos Nuevas Bandas 2022, con nueve agrupaciones de distintas regiones del país seleccionadas, ahora es el turno de dar a conocer los invitados especiales junto a la diversidad de voces y talentos que se entregarán por entero a los asistentes el sábado 13 de agosto.


Esta edición 2022 se celebrará en Caracas, en Chacao, con el cierre de la Avenida Tamanaco de El Rosal, desde la calle Mohedano hasta la salida trasera del estacionamiento del Centro Lido. Además, se contará con los espacios del Centro Cultural Chacao para presentar más de 30 proyectos artísticos.


En la calle: Tarimas para bandas concursantes e invitadas

A la 1:00 PM, comenzará a moverse la zona de bandas en la avenida Tamanaco. Habrá una tarima en la calle El Parque y la otra en la misma avenida. Desde las 02:00 PM, se presentarán las agrupaciones concursantes del Festival Nuevas Bandas 2022.

Xanaxboy & Los $Inie$Tro$ (Maracay), Nina (Mérida) Capitán Mostacho (Barquisimeto), Gran Celaje (San Antonio), Cristal (Caracas), Los Delorean (Los Teques), Anorexia Isan (Caracas), Caribian (Los Teques), Punto de Partida (Puerto La Cruz) son las bandas que participan en la final de esta importante edición, reseñó Unión Radio.

También estará el proyecto conformado por Kreils y Caribano en complot con Félix Allueva, para presentarnos lo mejor de Sesiones LaEspiral 90´s. También hará presencia en las calles de Chacao la banda de blues metal Arrecho y la banda barquisimetana Dr. No.


Tarimas alternativas


Se contará con tres tarimas adicionales para que los asistentes tengan opciones para disfrutar esta programación de mucho talento. En el marco del lanzamiento de la campaña Exprésate, Amnistía Internacional nos trae a la pista una Batalla FreeStyle y la presencia de los artistas Áfreeka, Anarkía, Lou T, Arcaiko, entre otros.

También Provea y El Kiosko del Rock se unen a la programación con una lista de las más impresionantes bandas punks del momento como Delito, Agente Extraño y Gladis Cordero.

Por último, se verá una tarima de la Licuadora Alternativa con performance en el área de la electrónica y experimentación. Se disfrutará de zonas de comidas, área de foodtrucks, bebidas y venta de diversos artículos.


En el Centro Cultural Chacao: Tarima del teatr
o

Como cabeza de cartel, estará Anakena, banda ganadora de la edición del Festival Nuevas Bandas 2018. Estarán mostrando un show a todo dar en la sala de conciertos del Centro Cultural Chacao a las 8:00 PM. Las entradas exclusivamente para el show de Anakena estarán a la venta en las taquillas del teatro a partir de la 1:00 PM.

Asimismo, antes de que Anakena dé su show, la agrupación Frailes de Valencia, la banda revelación del Festival Nuevas Bandas 2018, se presentará a las 5:00 PM.

Habrá un feria de discos de vinilo. Dentro del Centro Cultural Chacao, en la Sala Experimental, donde se estará proyectando desde las 6:30pm., hasta las 8:00pm., una selección de videoarte de artistas nacionales e internacionales presentes en los volúmenes anteriores de Licuadora Alternativa.


Finalmente, debes saber que la premiación del festival se llevará a cabo al finalizar el show de Anakena en el Centro Cultural. Los jurados serán: Miguel Noya, Antonio Romero (Anakena), María Fernanda Burbano (Cusica), Kreils Garcia y Arturo Ochoa (Maqueta Uno).


El ganador participará en un concierto de Pepsi y Cusica, se le facilitará la grabación de un álbum y la impresión en físico de copias como parte del premio.

También te puede interesar