Choferes piden al Alcalde que aumente el pasaje a Bs. 3

Para Nerio Rincón, directivo de la Cámara de Transporte, urge que el alcalde José Manuel Suárez les permita aumentar el pasaje, tras el incremento del dólar que dejó rezagada la actual tarifa.

“Estamos solicitando el aumento a 3 bolívares. Somos un pueblo empobrecido, con familia y necesitamos el ajuste», dijo

Indicó que se ha perdido el 50% del poder adquisitivo con el incremento en las ventas de repuestos de más de 100% en divisas. Una cruceta que ayer costaba $10 ahora tiene un valor entre 25 y 30 dólares.

Dijo que a través de Xavier Moreno, presidente de Imvitracv, han solicitado reuniones con el alcalde para evaluar el poder adquisitivo del gremio y de nuestras familias”.

Rincón aseguró son más de 2 mil choferes quienes dependen de este ingreso y la hiperinflación los mantiene arrinconados, cada vez más limitados, no solo para la compra de alimentos, sino de repuestos para las busetas que aumentaron más del doble.

Hizo referencia a que el transporte urbano en Caracas está entre 4 y 5 bolívares. “Esperamos estar a la par de otras regiones lo más pronto posible”.

Las jornadas son paliativos

Informó que las jornadas sociales para los choferes son bienvenidas, pero son solo paliativos que no resuelven a fondo la situación difícil del gremio para adquirir insumos.

“Incluso cuando se organizan muchos de los choferes no participan porque no tienen disponibilidad para comprar, además que son eventos cada tres o seis meses”.

Reiteró su llamado a las autoridades para que atiendan esta solicitud de nuevo ajuste en la tarifa.

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí