Rey de España llegó a Bogotá para posesión de Petro

Felipe VI, rey de España, llegó a Bogotá para asistir a la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convierte en el jefe de Estado 108 de Colombia y el primero de ideología de izquierda. Fue recibido por la vicepresidente y canciller del país neogranadino, Marta Lucía Ramírez.

Además de asistir a la ceremonia, Felipe VI mantendrá encuentros con el presidente electo, así como con Iván Duque, y representantes de la comunidad española en el país.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la asistencia a esa toma de posesión “reafirma la voluntad de nuestro país de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos”.

Presidente de Chile y República Dominicana también asistirán

El presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Dominicana, Luis Abinader; Mark Phillips, el primer ministro de Guyana; así como, Mark Andrew Menzies, enviado especial del Reino Unido; el ministro de Estado de Comercio Exterior de Emiratos Árabes, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi y el presidente del Congreso de Argelia, Ibrahim Boughali fueron algunas de las personalidades que llegaron en las últimas horas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí